IMPLANTES DENTALES

Ni dentaduras postizas que se muevan ni puentes fijos que desgastan los dientes, con los implantes dentales podrás recuperar la estética y funcionalidad con lo más parecido a un diente natural.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

¿CUÁNDOS SON ACONSEJABLES LOS IMPLANTES DENTALES?

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones puede que los implantes dentales sean el tratamiento dental adecuado para ti.

¿En que consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución definitiva para los pacientes a los que les falta uno o varios dientes y quieren reponerlos.

Consisten en una prótesis con forma de tornillo que va unida al hueso y reemplaza la raíz del diente. Unido al implante se coloca la corona, la parte visible que simula el diente natural.

Una vez colocados los implantes, no se diferencian de los dientes naturales. Además de los beneficios estéticos el paciente puede volver a masticar, hablar y sonreír igual que si tuviera las piezas dentales naturales.

Los implantes dentales ofrecen muchas ventajas, siendo una de las opciones más recurrentes en nuestra clínica dental a la hora de reponer un diente perdido.

  • Un tratamiento mínimamente invasivo, con buen postoperatorio.
  • No se nota la diferencia entre los dientes propios y los implantes.
  • Son fijos. No se mueven ni tienen que retirarse por la noche, al contrario que las prótesis removibles como las dentaduras.
  • La prótesis va unida al hueso, por lo que no daña el resto de dientes.
  • Están pensados para durar, por lo que son muy rentables para el paciente.
  • El implante encaja a la perfección, devolviendo la apariencia estética y la funcionalidad a la boca.

¿Los implantes dentales pueden ponerse en un solo día?

Existen implantes inmediatos o de carga inmediata que se pueden colocar en el mismo día. Estos permiten llenar los espacios dejados por dientes perdidos desde el primer día de tratamiento y más adelante se sustituirán por las prótesis definitivas cuando el implante se haya integrado completamente con el hueso. El proceso completo suele durar 4 meses.

Sin embargo, hay ocasiones cuando no es posible colocar la corona en el mismo día, porque el hueso no está preparado para soportarlo. En este caso se debe esperar antes de colocar la prótesis. Son los implantes de carga diferida que se realizan en un plazo de unos 4-6 meses.

Por ello, en general, el tratamiento completo suele durar de 4 a 6 meses.

No obstante, según tu caso, pueden ser necesarios injertos de hueso y/o membrana que retrasen la colocación de la corona o prótesis definitiva.

La situación más desfavorable es la que requiere una elevación de seno que suele llegar a los 10 meses. En Navegalia Dental un novedoso sistema que permite realizar las elevaciones de seno de forma atraumática por lo que acortamos estos tiempos.

Pide tu 1ª consulta gratuíta y consulta opciones de financiación sin intereses

NAVEGALIA DENTAL ES TU CLÍNICA DE IMPLANTES DENTALES EN SEVILLA

Realizamoscirugía guiadaTodas nuestras prótesis se fabrican por diseño y mecanizado-sinterizado digital (CAD-CAM)

Implementamos constantes avances tecnológicos en el campo de la implantologíapara que tu cirugía sea indolora y lo menos molesta posible.

Acortamos los tiempos quirúrgicos y protésicos con la mayor bioseguridad.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a recuperar tu sonrisa